Crónica rali do cocido 2017
Por Alberto Bermúdez el 6 de marzo de 2017Abandono en el ecuador de la prueba para el equipo por precaución de no dañar la caja de cambios ante la severa fuga de valvulina que habíamos detectado. La mañana fue disputada al completo sin el más mínimo contratiempo ni susto con un planteamiento del rally en modo conservador, dejando correr los kilómetros en busca de asegurar el llegar al parque cerrado y seguramente en buena posición scrach dada la longitud y dureza del rally.
El rali se planteaba muy duro. El kilometraje era más del doble del anterior rali. El hecho de llegar al ecuador ya nos permitió haber corrido más km que en Coruña. Salimos con la idea de ir a ritmo cómodo sin arriesgar en busca de evitar caer en cualquiera de las mil trampas que surgían en cualquier parte. Los tramos estaban en zonas muy traicioneros y distintos a los reconocimientos. Hasta el abandono el objetivo se iba cumpliendo. Rodamos sin un solo susto ni contratiempo toda la mañana lo que nos permitía ir subiendo poco a poco en la general lo que probablemente nos daría un buen resultado. Pero, al igual que multitud de equipos también caímos nosotros. Llegamos al parque se mediodía casi sin valvulina y al rellenar detectamos que la pérdida continuaba y era grave por lo que optamos por abandonar antes de agravar la avería.
Quiero felicitar a la organización por el gran rally que se han marcado. El esfuerzo organizativo ha dado sus frutos. Lo mejor sin duda el parque de trabajo en Silleda.
Ahora toca reparar y poner todo a punto para la siguiente que no sabemos si será Vigo o Narón. La que tenemos descartada es nuestra participación en Noia