Crónica Rali de A Coruña 2019
Por Alberto Bermúdez el 7 de marzo de 2019Otro sueño peleado, sufrido, y conseguido: trofeo y podium en el rally de casa. Piloto y copiloto ansiábamos la foto con una copa en la mano y lo hemos conseguido.
El rally ya comenzaba el viernes con lo atípico de jugar en local: ir al cole de tus hijos en el coche de carreras a ver el desfile de disfraces camino de verificar es un punto total. A la noche preciosa ceremonia en el Parrote en la cual momento simpático y para el recuerdo también con la salida dada por mis hijos bajo la amena tutela de Chapi que levantó las risas y aplausos del numeroso público. Y le sigue el pasillo interminable de gente arrancando para Vío cara el letargo nocturno previo a la caña de verdad del sábado.
Primera sección en la que ya comenzamos a sufrir ya que en Coirós 1 se nos rompe un soporte de la cuna motor que provoca una holgura enorme de todas las mecánicas y hace inconducible el coche del tren delantero. Aguantamos así hasta asistencia en la que reparamos como pudimos. Segunda sección en la que se reproduce la avería de nuevo en Aranga 2 y nos vamos al mediodía habiendo sufrido por no poder pensar únicamente en correr pero aún con todo en una buena 20º posición scrach y segundos de agrupación 4.
Al mediodía se reparó a conciencia y salimos a la tarde con ganas de correr y disfrutar, y así lo hicimos. Después del primer paso por los tramos de tarde estábamos 19º scrach y primeros de agrupación 4 y cuartos de la Top ten B. Quedaba dar el último empujón en el último bucle para consolidar ya que los tiempos estaban apretados con los rivales. Se neutralizó la pasada por Culleredo y dejaba todo para Cerceda donde nos tiramos con la idea de apretar lo posible pero sin mandar todo al traste y salió bien, también ayudado por infortunio de otros, todo hay que decirlo.
Al final el resultado se saldaba con 18º scrach de la general, 1º agrupación 4 y 3º Top Ten B. Tema aparte es el despropósito posterior y del que no voy a extenderme de que nos entreguen los trofeos que acreditan lo anterior pero por contra que aparezcamos en la lista oficial un puesto más abajo y siga apareciendo el dorsal 78 en nuestro lugar a pesar de haber abandonado y no haber llegado a parque cerrado. Un error sea de quien fuere que nos ha privado de la foto en el podium recibiendo el trofeo, pero que ya no tiene vuelta atrás de ningún modo. Quiero quedarme con todo lo bueno de este rally que es mucho y que lo disfrutaremos durante tiempo.
Quiero por último dar las gracias a Jose Varela enorme en la asistencia, y al apoyo de nuestros patrocinadores Noche y día Café, Aluminios El Paraguas, Vending Matogrande, SBPD cycling services, Gon Motor, JG Motor-Sport, Gestoría Taboada Camba, Rallyadictos.com y Foto DNG que espero que estén orgullosos del resultado conseguido.
Nos vemos en la próxima…
Dejar un comentario